Preguntas Frecuentes – Portal de Matrícula

¿Cómo hago mi matrícula?

Sólo tienes que acceder al Portal de Matrícula y seguir los pasos que te marcará el sistema.

Si eres estudiante de la Universidad Europea de Valencia entra en: matriculate-valencia.universidadeuropea.es

Si eres estudiante de la Universidad Europea de Canarias entra en: matriculate-canarias.universidadeuropea.es

¿Cómo puedo asegurarme de que estoy matriculad@?

Una vez hayas formalizado tu matrícula podrás descargarte tu resguardo de matrícula del Portal de Matriculación y además recibirás un correo electrónico de confirmación.

¿Por qué entro en el Portal, pero el sistema no me deja hacer la matrícula a pesar de que estoy dentro de plazo?

En el propio Portal de matrícula encontrarás avisos explicativos de la causa por la que no puedes iniciar el proceso de matrícula, matricular una o varias asignaturas o validar tu elección final.

¿Puedo matricularme de asignaturas de otros cursos?

Debes matricular todas asignaturas que tengas pendientes del curso anterior y después matricular las asignaturas correspondientes al curso/os para el/los que formalizas matrícula. Esta regla no aplica a la asignatura de Idioma que forme parte del plan de estudios. Tampoco aplica a estudiantes matriculados en Dobles Titulaciones, a estudiantes con dedicación parcial a los estudios, estudiantes matriculados en estudios de Grado en modalidad online, ni a estudiantes que realicen una estancia internacional en el extranjero. Si tienes dudas, contacta con tu Orientador Académico.

Quiero hacer cambios, pero me preocupa perder la opción actual si no me los aceptan.

Si has solicitado un cambio y no es posible atender tu petición, SIEMPRE mantendrás aquello que inicialmente tenías en tu propuesta.

¿Cuánto tarda la plataforma en aceptar o rechazar un cambio que he solicitado? ¿puedo hacer algo para acelerar el proceso?

Si has solicitado un cambio y el sistema no puede atender tu petición de forma inmediata, tu solicitud quedará en lista de espera hasta que quede liberada una plaza. Recibirás un correo electrónico tan pronto como tu solicitud haya sido aceptada. Si, finalizado el plazo, no ha sido posible concederte lo que solicitabas, recibirás un correo electrónico comunicándote que los cambios no han podido ser incluidos en tu matrícula y se respetará aquello que inicialmente tenías en tu propuesta.

¿Es posible que me aprueben solo alguno de los cambios que solicito? ¿Qué ocurre con los que no se aprueban al momento?

Sí, es posible. Cada cambio se confirmará según se vayan liberando plazas en ese grupo o asignatura. Si solicitaste varios cambios sobre tu propuesta inicial y alguno o algunos de ellos no pueden ser concedidos de forma inmediata, quedarán en lista de espera. Recibirás un correo electrónico por cada una de las modificaciones solicitadas, aprobando tu solicitud, o informándote de que el cambio solicitado no ha podido ser incluido en tu matrícula, respetando aquello que inicialmente tenías en tu propuesta.

 ¿Qué hago si solicito un cambio y luego me arrepiento y quiero volver a la opción anterior o seleccionar una opción nueva?

Si en algún momento quieres realizar cambios sobre lo ya modificado o pendiente de modificación, podrás volver a hacerlo a través de Portal de Matrícula. No es necesario esperar a que el sistema valide todas las modificaciones que hayas solicitado para volver a realizar cambios, siempre que no superes 2 peticiones de modificación.

 ¿Durante cuánto tiempo me guarda el sistema la propuesta inicial? ¿Qué pasa si no la acepto o modifico antes de ese plazo?

Cuando accedes al Portal de Matriculación, éste te calcula en tiempo real tu mejor propuesta de matrícula. Si no haces nada con ella, esta propuesta se te guardará un máximo de 7 días. Pasado ese tiempo, cuando vuelvas a acceder al Portal, éste te volverá a calcular en tiempo real tu mejor propuesta de matrícula en función de las plazas disponibles en ese momento.

 ¿Cómo me matriculo en los cursos de idiomas?

El portal de Matrícula solo habilita la matriculación de las asignaturas curriculares de tu Plan de Estudios. Contacta con el departamento de Admisiones para conocer la oferta de cursos extracurriculares en los que te puedes inscribir fuera del Portal de Matrícula.

¿Cómo me matriculo en la plataforma de idiomas?

La Universidad pone a disposición de estudiantes matriculados antes del curso 20/21, una plataforma virtual para el aprendizaje de idiomas. La plataforma tiene un formato virtual 24×7, lo que te permitirá una mayor flexibilidad a la hora de decidir dónde y cuándo seguir formándote en el idioma que elijas. La inscripción a esta plataforma se realiza fuera del Portal y plazo de matrícula.

El curso pasado estuve de estancia en el extranjero y mi Universidad de acogida aún no ha subido mis notas ¿me puedo matricular?

Podrás formalizar tu matrícula, aunque tengas pendientes de calificar las asignaturas cursadas durante tu estancia internacional. No obstante, si una de las asignaturas que debes matricular es el Trabajo de Fin de Grado no podrás añadirla a tu matrícula hasta que no tengas calificadas todas las asignaturas. Podrás añadir esta asignatura dentro del periodo de modificación de modificación de matrícula que corresponda, una vez que la Universidad en la que realizaste la estancia remita tus calificaciones

Este curso me iré al extranjero ¿Cómo afecta esto a mi matrícula? ¿Qué necesito para formalizarla?

Si vas a realizar una estancia en el extranjero, para formalizar tu matrícula necesitarás tu Learning Agreement ya que deberás marcar en el Portal de Matrícula las asignaturas que vas a realizar durante tu estancia internacional. Con esa información, el Portal de Matrícula podrá ofrecerte la mejor opción posible.

Soy extranjero y aún tengo dudas sobre mi vuelta a España para proseguir mis estudios ¿hasta cuándo puedo esperar para tomar la decisión y formalizar mi matrícula?

Recuerda que en el supuesto de que la modalidad de impartición de docencia que se aplique durante el inicio del curso académico 20/21 sea presencial o semipresencial, la Universidad Europea asegurará la impartición de docencia virtual para todos aquellos estudiantes que por motivos debidamente justificados derivados de la COVID19 no puedan acudir al campus presencialmente. Esta medida aplicará hasta la finalización del año 2020, pudiendo ser prorrogada si la situación así lo requiere. Te animamos a formalizar tu matrícula cuanto antes para disfrutar de los mejores horarios. En cualquier caso, el periodo de matrícula finaliza 6 semanas después del comienzo de cada programa. Consulta el Calendario Académico para saber hasta cuando puedes formalizar tu matrícula.

Soy estudiante del Grado en Medicina y quiero elegir el hospital o centro para mis prácticas ¿puedo escogerlo durante el proceso de matriculación en el Portal?

En el portal de Matriculación deberás indicar el hospital que te haya sido asignado previamente. La Universidad se reserva el derecho de modificar tu matrícula en caso de que el hospital seleccionado no haya sido el que tenías asignado.

Estoy cursando dos o más titulaciones a la vez ¿Cómo tengo que hacer mi matrícula?

Si estás matriculado en una doble titulación, el Portal de Matricula te ofrecerá una propuesta de matrícula personalizada con la mejor combinación de horarios disponibles. Si estás de acuerdo, confirma tu propuesta y quedarás matriculado. Si estás simultaneando dos titulaciones distintas deberás formalizar por separado la matrícula de cada una de ellas.

Matriculo por primera vez, pero tengo estudios previos ¿Cómo formalizo mi matrícula si soy estudiante de Grado o Master Habilitante?

Antes de formalizar matrícula asegúrate de que tienes tu Informe de Orientación de Reconocimiento/Convalidaciones de la Universidad Europea, ya que para comenzar el proceso de matrícula deberás marcar las asignaturas que aparecen como reconocidas en el mismo. Estas asignaturas aparecerán reconocidas en tu expediente cuando proceda. El portal de matrícula te ofrecerá el resto de las asignaturas no reconocidas para matricular. Es importante que marques sólo las asignaturas que figuren como reconocidas en tu Informe de Orientación de Reconocimiento/Convalidaciones de la Universidad Europea. Si marcas asignaturas que no figuran reconocidas en tu Informe, no podrás matricularlas, no aparecerán como reconocidas en tu expediente, y no podrás finalizar tus estudios hasta que las matricules y las superes. Si omites algunas de las asignaturas que figuran en tu Informe, el sistema te exigirá su matrícula y tendrás que cursar y superar una asignatura que ya tienes reconocida.

Matriculo por primera vez, pero tengo estudios previos ¿Cómo formalizo mi matrícula si soy estudiante de Ciclos Formativos de Grado Superior?

Para comenzar el proceso de matrícula deberás marcar en el Portal las asignaturas que ya has superado en el Centro de Formación Profesional del que procedes.

Estas asignaturas aparecerán reconocidas en tu expediente cuando proceda. El portal de matrícula te ofrecerá el resto de asignaturas no reconocidas para matricular.

Marca sólo las asignaturas que ya has superado en el Centro de Formación Profesional del que procedes. Si marcas asignaturas que no figuran en tu Certificado como superadas, no podrás matricularlas, no aparecerán como reconocidas en tu expediente, y no podrás finalizar tus estudios hasta que las matricules y las superes. Si omites algunas de las asignaturas que figuran en tu Certificado como superadas, el sistema te exigirá su matrícula y tendrás que cursar y superar una asignatura que ya tienes reconocida.